Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Atraviesan por una crisis económica diversos comerciantes del municipio de San Rafael, pues en las últimas semanas han tenido ventas bajas que repercuten en sus ingresos, pero buscan estrategias para lograr mantenerse a pesar de diversos problemas que deben enfrentar, comentó Ramon Rodríguez Alonso, comerciante de la comunidad Melchor Ocampo, mejor conocido como Mentidero.
Indicó que, desde que inició esta pandemia de SARS-CoV-2, han tenido una baja en su economía, pues en ocasiones tienen que tomar dinero de otros ingresos para lograr pagar la renta, la luz y en algunos casos empleados, ya que han visto que es la única manera de poder sobresalir de esta situación.
Y es que la baja de ventas, señaló que se debe a que la población solo adquiere los indispensable, sobre todo ahora que el número de casos de Covid-19 parece ir al alza en la zona, lo que repercute en este sector.
Comentó que antes de la pandemia del Covid-19, en la temporada vacacional de verano acudían a la zona una gran cantidad de visitantes, por lo que algunos pasaban a adquirir algo en estos establecimientos, pero después de la aparición del virus, la afluencia ha sido menor, y esta etapa ha sido la peor.
Apuntó que desafortunadamente, algunos visitantes llegan a los negocios sin cumplir con las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas y por no utilizarlo, solicitan que se retiren de los establecimientos para que solo sean atendidos desde afuera, ya que es otra manera para evitar el crecimiento de la enfermedad.
Durante la temporada de Semana Santa aún se presentaron buenas ventas, se tuvo mayor presencia de vacacionistas, pero desde esas fechas a hoy, las ventas bajaron.