* Por acelerado contagios de Covid, señala fundador
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.-
Por el crecimiento de contagios de SARS-CoV-2 en la región, las actividades de organización para la conformación de la Unión de citricultores de la región han quedado frenadas por el problema epidemiológico que hay zona, reconoció Valentín López Cruz, citricultor y fundador de esta propuesta.
En ese sentido, comentó que, “empezamos muy bien, muy bien reuniones, pero desagraciadamente la alza que tuvo la pandemia del Covid nos hizo que nos detuviéramos, que le paramos porque tendríamos que hacer reuniones a los pueblos y nosotros por precaución y también no queremos que se propagara más la pandemia, la gente del campo que acordamos y los que integramos la unión”.
Reconoció que en las últimas semanas el crecimiento de contagios de Covid-19 han tenido mayor intensidad en las comunidades, lo que se ha convertido en una barrera para que siguieran promoviendo esta organización, de lo que ahora esperarán hasta que la situación mejore para que continúen presentando a los citricultores esta propuesta.
Lamentó que en la zona han ocurrido descensos a causa de la enfermedad, por lo que pidió a sus compañeros que no bajen la guardia, pues sería lamentable que algún citricultor perdiera la vida por la culpa de dicho virus que ha hecho presencia desde el año pasado.
Finalmente, comentó que hasta el momento no tiene conocimiento que un productor haya perdido la vida en estos días por el Covid, sin embargo, afirmó que se han presentado en la población que no realiza actividades agrícolas.