* Para las personas afectadas del huracán “Grace”
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Para apoyar a las familias de la zona de la sierra de Papantla que tuvieron afectaciones por el huracán Grace, el Sistema DIF Municipal de San Rafael instaló un módulo de donación para invitar a la población a donar víveres, sobre eso confirmó Blanca Andrea Riande, presidente del DIF municipal.
De lo anterior explicó que, “iniciamos a colectar algunos víveres, estábamos en el parque de San Rafael, estuvimos en la semana, también lo recibimos en el ayuntamiento en las oficinas del DIF, muchas personas tienen ganas de colaborar, son empáticas, creo que en todas cabe un poquito de compasión de saber que hay personas que perdieron su vivienda, que perdieron todo.
Entre las donaciones que solicitan son víveres no perecederos, enlatados, agua, asimismo artículos de higiene personal y para los bebés, por lo que continuarán recibiendo los artículos en las instalaciones del DIF municipal para que todos los productos sean entregados lo antes posible.
La presidenta del DIF reconoció que cuando los sanrafalenses han requerido de la mano de otras siempre se la han llegado a estrechar, pero en esta ocasión será lo contrario, pues en el poco tiempo que llevaron colocado el centro de acopio, la respuesta ha sido positiva.
Por último, hizo la invitación a la población que contribuyan a esta noble causa, por lo que aquellas personas que desean proporcionar víveres para las familias que perdieron por el paso del huracán del Grace.