- Tras una supervisión, se detectó que sólo fueron afectados alrededor de 50 ganaderos de San Rafael
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.-
Mínima afectación tuvo la producción ganadera de San Rafael, consideró Luis Daniel Lagunes Marín, presidente municipal, pues dijo que el huracán Grace sólo ocasionó que 50 ganaderos fueran los afectados.
El munícipe reconoció que, hace un par de días, sostuvo un diálogo con el Director de Ganadería del Gobierno del Estado para que supervisara las afectaciones en el municipio, de lo que logró apreciar los daños que provocó dicho fenómeno, por lo cual acordaron en trabajar conjuntamente para apoyar a este sector de este municipio.
Entre las afectaciones que pudo apreciar el director de la ganadería, destacó que se encuentran la caída de árboles, alambres dañados, galeras con láminas caídas, de lo que afortunadamente no hubo pérdidas de animales tras el paso de dicho fenómeno natural por la zona.
Por último, el alcalde Lagunes Marín confirmó que continuará trabajando en los programas por las afectaciones a los diversos sectores tras el paso del Huracán Grace, asegurando que esta zona tuvo serias afectaciones en el campo agrícola.