* Son de varias comunidades de Tecolutla, piden censo a damnificados por el huracán “Grace”
Álvaro Guerrero
Tecolutla, Ver.
Exigen habitantes de diversas comunidades de Tecolutla que se efectúe de nueva cuenta un censo de damnificados, así como para aquellos que aún no reciben su pago, pero si fueron tomados en cuenta, señaló Liz Norulla, habitante de la zona de Costa Esmeralda.
Indicó que al mediodía de este martes bloquearon la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo Gutiérrez Zamora-Casitas a la altura de La Guadalupe, para expresar su clamor y la necesidad que tienen varias familias que salieron duramente castigadas.
Apuntó que la población de las comunidades de “Flores Magón” “La Guadalupe”, “El Negro”, “Riachuelos” entre otras exigen sean tomados en cuenta, pues refieren que esas localidades también hubo afectaciones en sus viviendas que no fueron tomadas en cuenta en el primer censo.
Además, señalaron que requieren información en cómo funciona el programa, así como la manera en que fluirán los apoyos para la población afectada, ya que varias viviendas no fueron censadas y sufrieron afectaciones.
Por último, dijeron que lo único que piden es que sean tomados en cuenta, pues la mayoría de quienes salieron a clamar también tuvieron serias afectaciones en sus viviendas, asimismo aguardan que pronto tengan solución a esta problemática.