Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Capturó y reubicó la Unidad de Protección Civil de San Rafael una boa constrictor, la cual se encontraban cerca de unas viviendas y del estero de la colonia La Jungla, lo que alarmó al sector de la zona, confirmó Luis Ángel Cortés Linares, titular de dicha dirección.
En ese sentido, comentó que la población ha empezado a tomar conciencia del cuidado de este tipo de especies, aunque estas sean nocivas y peligrosas, pues no dejan de ser parte del ecosistema, de lo que consideró que es importante su preservación y buscar su reubicación.
Indicó que después de la captura de esta especie, fue reubicada en un hábitat que cumpla las condiciones que requiere este tipo de serpientes, en donde no genere peligro a la población, asimismo para que esta no sea molestada por la ciudadanía.
De igual forma, pidió a la población que cuando se encuentren ese tipo de especies que realicen un llamado al 911, para que el personal especializado en captura de estos animales puedan actuar y no genere un peligro, pues refiere que es la mejor manera de prevenir acciones.
Por último, señaló que el Gobierno municipal se preocupa por preservar el ecosistema, es por ello que el personal de Protección Civil ha sido capacitado y cuenta con el equipo para atender este tipo de situaciones, reubican las especies en su hábitat natural.