Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan Ver.- Tras las elevadas temperaturas y el peligro inminente, es necesario una supervisión a las empresas que se encargan de distribuir los cilindros de gas LP a los domicilios de las familias tlapacoyenses, así como a los tanques estacionarios quienes en ocasiones presentan fugas en las válvulas y mismos propietarios hacen caso omiso por resolver.
Por lo que la dirección de Protección Civil espera realizar la supervisión de las condiciones con que operan las diferentes empresas gaseras toda vez que en algunos de los casos tratan de evadir a la autoridad por las condiciones de los cilindros que en ocasiones solo son pintados, pero sobre la parte inferior se encuentra en condiciones deplorables que ponen en riesgo a las familias.
Por ello estas acciones serán un gran apoyo si la población reporta a tiempo las malas condiciones de los tanques, toda vez que así se aplicaran las sanciones y ejerza mano dura a cada una de las gaseras que lo ameriten por trabajar de manera irregular y evadir las medidas de seguridad además de la autoridad municipal.
En algunos casos es lamentable que los encargados de gaseras no supervisen adecuadamente las condiciones de sus tanques de gas LP que ofrecen a la población.
A pesar de conocer el gran problema que podría originar en las viviendas de las familias donde son vendidos, debido que algunos ya son de años y presentan fugas de manera permanente y sin ser retirados de circulación.