*Necesario que conozcan los protocolos de actuación como método preventivo
REDACCIÓN
Tlapacoyan, Ver - Importantes actividades basadas en la capacitación y prácticas para la reducción y prevención de incidentes lleva acabó la coordinación de Protección Civil, como parte al seguimiento de las instrucciones del mandatario municipal, dónde a través de tareas permanentes difunde protocolos de actuación.
Fue personal de la unidad de Protección Civil (PC), a cargo de Edgar Adair Alarcón Bello, quien junto a los elementos adheridos al cuerpo de emergencia brindaron la capacitación a locatarios del mercado municipal "Eufrosina Camacho de Ávila", basando temas en primeros auxilios, uso y manejo de extintores.
Se informó que es primordial que quienes fungen actividades comerciales en el mercado, conozcan cada procedimiento y mecanismos en materia de Protección Civil para reducir riesgos o incidentes, derivado que dicho rubro es compromiso de todas y todos.
Dentro de estos trabajos preventivos se hicieron partícipes las brigadas internas de PC, quienes ante cualquier acontecimiento en el inmueble deben activar protocolos como primeros respondientes, siendo fundamental fortalecer sus conocimientos mediante la capacitación y talleres de actuación.
Las brigadas de esta índole juegan un papel primordial para salvaguardar la integridad y seguridad de los locatarios y consumidores para hacer uso de rutas de evacuación y poner en práctica los procedimientos de actualización por emergencia.
Los locatarios del mercado hombres y mujeres que comercializan variedad de artículos, productos y alimentos, se mostraron participativos en las actividades como parte a la responsabilidad que representa los mecanismos de prevención, con prácticas en evacuación, búsqueda y rescate.
Cabe señalar que la prevención es responsabilidad de todas y todos los tlapacoyenses, por ello el gobierno local, acerca importantes capacitaciones a distintos sectores de la población para actuar de manera oportuna en caso de un auxilio y de este modo reducir riesgos o daños graves.