*Es fundamental que los trabajadores conozcan que desechos pueden trasportar para el destino final
REDACCIÓN
Tlapacoyan, Ver.- Poner en práctica un plan de acción encaminado a la cultura entre la sociedad para generar la separación de la basura orgánica e inorgánica, es parte del trabajo que realizan las autoridades locales, quienes trabajan para el cuidado del medio ambiente y reducir temas de contaminación.
Es a través de la capacitación donde los trabajadores de los servicios públicos municipales fortalecen y obtienen conocimientos básicos necesarios para conocer que residuos pueden transportar y recolectar para evitar riesgos.
Con la amplitud de información a través de los cursos, talleres y capacitaciones las y los funcionarios conocen los mecanismos correctos para la recolección de desechos orgánicos, inorgánicos y peligrosos, a fin de reducir el daño a los ecosistemas.
Las directrices que perfile el mandatario local Salvador Murrieta Moreno, es encausado al manejo integral de residuos sólidos urbanos, RSU y su disposición final, con el objetivo de realizar un trabajo colaborativo para crear entre la población la cultura y la disposición de separar la basura en; (papel y cartón, vidrio, plástico y metal).
Con la aplicación de las acciones se contribuirá para el cuidado del medio ambiente, reducir los riesgos de contaminación, siendo participe a los empleados municipales para involucrar a los habitantes tlapacoyenses.
Cabe mencionar que la concientización y la cultura en la separación de residuos son tarea y compromiso de todos, donde desde el hogar se deberá realizar la clasificación para con ello generar un destino final de los desechos acorde a lo establecido por la ley ambiental.