Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La oficina operadora de la CAEV se encuentra realizando los trabajos necesarios para mantener activo el suministro de agua al municipio de Tlapacoyan, toda vez que las recientes lluvias han provocado algunas afectaciones en la zona de captación.
Tito Don Juan Macías, encargado de mantenimiento, menciono que los trabajos se han redoblado debido a que han atendido algunas afectaciones en la zona de captación, pero esto no ha evitado el abasto del vital líquido a los domicilios.
Aunque se da la acumulación de lodo en las tuberías y algunas veces impide que llegue con normalidad el agua a los domicilio, es por lo que se realizan bombeos constantes para que se tenga el abasto suficiente y con ello no haya reducción de presión.
Por lo que están al pendiente de la zona de captación y de la zona de filtros para evitar alguna afectación y con ello poder tener el abasto suficiente, aunado a que la vigilancia de la zona es constante debido a la temporada de lluvias que se está registrando.