Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La próxima semana se espera la activación del cuerpo policiaco y tránsito municipal en coordinación con fuerzas del orden estatal y federal debido a que a partir del 16 de julio estará activo el periodo vacacional de verano para los estudiantes de los diferentes niveles educativos e iniciaran algunos su tránsito por carretera para disfrutar de algunas semanas de descanso.
Cabe señalar que también a estas actividades se sumara el personal de Protección Civil debido a que estarán al pendiente de la situación de riesgo que se puedan presentar, debido que la afluencia de personas es mayor y la mayor cantidad son jóvenes.
Por lo que juntas las dependencias locales atenderán los llamados que sean necesarios, debido a que muchas de las veces tras estar de descanso los jóvenes aprovechan para tomar los vehículos de los padres o las motocicletas y llegan a sufrir accidentes.
O en otros de los casos pueden sufrir algún accidente dentro del hogar y es donde entra la dirección de Protección Civil para fomentar la cultura de la prevención en los hogares, esperando que sea contemplada estas acciones por los jóvenes.
Además de que se estarán llevando a cabo las actividades de la tradicional feria anual y se redoblaran los esfuerzos por atender todos los llamados de la población cuando así sean solicitados.