*El gobierno municipal trabaja en estrecha coordinación con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- La implementación de protocolos preventivos para garantizar la salvaguarda e integridad de las y los estudiantes, son parte de las tareas que desarrolla el alcalde Salvador Murrieta Moreno, ante las adversas condiciones climáticas que se enfrentan dentro de la presente temporada de ciclones y huracanes.
Muestra de ello fue la persistente comunicación y coordinación que tuvo el mandatario local Salvador Murrieta Moreno, con la Lic. Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz, a fin de evaluar las condiciones que se presentaron en Tlapacoyan durante la noche del domingo por los efectos de la tormenta tropical “Chris”.
Tlapacoyan, en sesión del comité estatal de emergencias, fue contemplado para la suspensión de clases, derivado que las lluvias eran persistentes y dentro de la evaluación del pronóstico del tiempo se reflejaron valores en el incremento del nivel del río Bobos.
Derivado a las últimas evaluaciones de la Secretaria de Protección Civil, las lluvias para la región de Tlapacoyan han reducido de manera notoria y los niveles de los afluentes no representan riesgo alguno, condiciones que se consideran factibles para el retorno de los estudiantes a las aulas y dar continuidad al plan de estudios.
Cabe señalar que para este martes 2 de julio las clases se reanudan de manera normal en los distintos planteles educativos, sin embargo, el mandatario local Salvador Murrieta Moreno, continúa bajo el monitoreo del temporal lluvioso a través de la unidad de PC de Tlapacoyan para actuar con prontitud, como parte del compromiso de velar por las y los ciudadanos.