*La Licenciada Alice Murrieta Moreno, representante del Alcalde Salvador Murrieta Moreno, constató del gran empeño de los mentores y logros de los graduados
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- Magno festejo con motivo a la graduación de 34 alumnos de nivel preescolar en dónde fue testigo la Lic. Alice Murrieta Moreno, quien representó dignamente al alcalde Salvador Murrieta Moreno, misma que observó del gran empeño de los profesores, el esfuerzo de los padres de familia y el logro congratulado de los egresados.
El festival de fin de curso tuvo lugar en las instalaciones del plantel “María Montessori”, ubicado en la colonia las gardenias, en dónde se dieron cita padres de familia, padrinos, docentes y distinguidas personalidades quienes fueron testigos del primer peldaño educativo que concretaron las niñas y niños.
En el evento, los infantes del preescolar, fueron parte del intercambio de escolta, juramento a la bandera, himno nacional mexicano e himno a Veracruz, donde los educandos desde temprana edad fomentan el respeto a los símbolos patrios.
Además, se desarrollaron actividades culturales, donde los pequeños y ahora graduados fueron partícipes de distintos bailables, siendo el deleite de los asistentes, además con ello resaltando las actividades de graduación.
Los mentores reconocieron el importante impulso y apoyo que el plantel educativo “María Montessori”, ha recibido por parte del presidente municipal Salvador Murrieta Moreno, derivado que fueron incorporados al programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, y tras cumplir con los distintos requerimientos actualmente la institución cuenta con certeza jurídica para gozar de beneficios.
En el presídium, la Lic. Alice Murrieta Moreno, estuvo acompañada de la profesora Alicia Irene Moreno Collado Voluntaria de los CAIC – DIF, representante de la Lic. Monserrat Murrieta Moreno, Ing. Adriana González Patricio, titular del bienestar municipal, Lic. Mayne de Jesús Nava Barrera, Supervisora escolar zona 0125 preescolar, Lic. Claudia Antonio Hernández, directora del plantel y demás personalidades, quienes fueron los encargados de otorgar documentos simbólicos que acreditan el término de su formación académica de nivel inicial.