Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tras la llegada del periodo vacacional que origina movimiento de turismo local y regional, Martin Rivera Hernández, locatario del mercado municipal confía que en el segundo semestre del 2024 haya un repunte considerable en sus ventas, y elevar un poco su débil economía que han tenido a lo largo de este año.
“En lo que va del 2024 las ventas no han sido las esperadas, claro ejemplo es el pasado mes de febrero y mayo, cuando esperábamos que pudiéramos sacar toda nuestra mercancía, pero no fue así porque las condiciones económicas no lo permitieron y así en lo que va del año”.
Con esto esperan como comerciantes que en lo que resta del año las ventas mejoren y su economía también, al igual que confían en que dentro de poco tiempo ya se encuentren en sus nuevos locales dentro del mercado.
“En los últimos meses que se esperan fechas importantes como la feria anual, el 15 de septiembre, Todos Santos a finales de octubre, los festejos de la revolución mexicana en noviembre y las fiestas decembrinas en donde las ventas mejorarán considerablemente para que el 2025 lo iniciemos con un buen capital para invertir y estar trabajando en el nuevo mercado”.
Finalizó comentando que un golpe fuerte que han sufrido son las alzas de las divisas extranjeras y productos de la canasta básica, lo que espera también se estabilice para que la economía mejore.