21 de Enero de 2025
 

Gobierno Municipal, GN y C-4 capacitan a transportistas contra el engaño telefónico y extorsión

 

 

* Es fundamental orientar a los trabajadores del volante para evitar sean víctimas del delito

Comunicación Social

Tlapacoyan Ver.- Fortalecer las acciones preventivas en materia de seguridad pública, es parte de las estrategias que desarrolla el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien en coordinación con mandos policiales se acercan pláticas informativas para orientar a las y los transportistas del municipio.

Las instalaciones de la casa de cultura fue sede de una plática informativa impartida por personal de Guardia Nacional (GN), quienes a solicitud del alcalde se buscan asesorar a los trabajadores del volante para reducir actos y acciones que la ley tipifica como un delito.

Se informó a los transportistas del servicio de taxis sobre el actuar y los mecanismos que en ocasiones implementan los malhechores para cometer llamadas de extorsión, amenazas y la utilización de redes sociales para extraer información personal y con ello cometer secuestros virtuales.

Los transportistas además recibieron trípticos por parte de la Policía Municipal para de este modo fortalecer la cultura de la prevención, aunado al trabajo coordinado con las corporaciones encargadas de atender el rubro de seguridad pública.

Cabe mencionar que además los trabajadores del volante ahora son conocedores de los protocolos y mecanismos de actuación en caso de afrontar alguna condición de esta índole, aunado a la utilización de herramientas con los dispositivos móviles y del 911 para reportar situaciones de riesgo.

El gobierno de Tlapacoyan, a través de estas tareas son resultado de la estrecha coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, dónde con ello se busca fortalecer en el gremio de transportistas la cultura de la denuncia y la prevención, aunado que los datos o actividades que realizan de carácter personal no deben ser difundidos para evitar ser víctimas de hechos tipificados de un delito.


Lo último en el Heraldo