*El campo se ha visto beneficiado con las lluvias
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan Ver.- El campo es uno de los motores importantes para el municipio de Tlapacoyan debido a que la gran parte de divisas que se mueven es gracias a la comercialización de cítricos, plátano y café que se mueven a través de los caminos interparcelarios.
Caminos que muchas de las veces se afectan tras la llegada de las lluvias, pero en esa ocasión no ha sido así, toda vez que no se han prolongado los días de lluvias y estas han sido intermitentes, evitando así las afectaciones a los caminos.
Eliud Padilla Cortes señaló que, a pesar de ser temporada de lluvias y huracanes, las lluvias son dispersas, no se han presentado de manera continua, lo que también ha ayudado a los diversos plantíos de producción que se tienen desde la zona baja hasta la zona alta de Tlapacoyan.
Pero conforme se vayan presentando más lluvias los caminos se pueden ver afectados, pero también dependerá del mantenimiento que se les vaya dando los productores y en su momento las autoridades municipales para sacar sus productos y llevarlos a vender.
Padilla Cortez señaló que también necesario darles el mantenimiento necesario a las carreteras federales, por las que igualmente transitan los productores del campo y que ya llevan bastante tiempo en muy mal estado y sus unidades se deterioran rápidamente.