Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Como quedó establecido desde hace ya varios años, septiembre es conocido como el mes del testamento, por lo que la notaría del municipio de Tlapacoyan, se prepara con tiempo para atender a quienes decidan iniciar los trámites de este documento a mitad de precio.
Debido a ello ya algunos notarios no solo de Tlapacoyan, sino de la región ya empezaran a hacer la invitación a la población adulta a acudir a sus despachos para iniciar con este trámite el cual les puede prevenir diversos problemas familiares por las herencias que algunas de las vecen se quedan intestadas.
Cabe señalar que en este municipio durante el mes de testamento se reciben de entre 2 a 3 personas por día, quienes buscan se les resuelvan sus dudas sobre el testamento y que documentos deben de presentar para poder llevar a cabo este importante tramite y cuáles son los costos.
Es de precisar que hace algunos años los costos eran apoyados por el gobierno del estado para que el costo final sea reducido y en algunas ocasiones dicha promoción se extiende hasta el mes de octubre, por lo que se invita a la ciudadanía a que aproveche y tenga todas sus propiedades en regla en caso de algún imprevisto.
Por lo que es necesario tener la asesoría correcta para iniciar sus trámites además de que en estas fechas hay muchos vivales que dicen apoyar en estos trámites cuando las únicas instancias son los fedatarios públicos o notarios como se les conoce para poder realizar estos importantes documentos.
Motivo por el cual a partir del primero de septiembre ya pueden acudir las personas interesadas a solicitar toda la información y requisitos necesarios para poder contar con su testamento.