*Se recolectaron en la colonia Benito Juárez
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - El larvatón está dando resultados favorables en la prevención y erradicación del mosco transmisor del dengue y de otras enfermedades como zika y chikungunya, dándose la eliminación de criaderos a través de la recolección de cacharros.
La regidora cuarta Blanca Méndez Ramírez, dio a conocer que se realizó el larvaton en la colonia Benito Juárez, donde se pudieron recolectar cuatro toneladas de cacharros.
Esto con el fin de llevar a cabo la eliminación de criaderos de mosquitos de las viviendas, que es muy sencillo y para eso debemos eliminar depósitos de agua, lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule el agua.
Estas tareas se van a estar llevando en las diferentes colonias comunidades del municipio, por lo que ya están invitando a la población para que asista y apoye a hacer estos trabajos, porque es muy importante que todos pongan un granito de arena y evitar el criadero de los mosquitos en las viviendas.
Destacando que afortunadamente en Tlapacoyan los casos de dengue no se han incrementado, esto gracias a las medidas de prevención que implementan en coordinación entre la autoridad municipal y la jurisdicción sanitaria con sede en Martínez de la Torre.
Por lo que Méndez Ramírez hace un llamado a las familias de todas las comunidades a participar en los trabajos que se estarán realizando en todo el municipio a fin de evitar la propagación de criaderos de vectores.