*La zona de captación del vital líquido quedo desazolvada y libre de lodo
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. – Los trabajos de limpieza aplicados en una de las presas de captación del vital líquido han culminado de forma satisfactoria, esto como parte de las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, a fin de generar el desazolve y eliminación de lodo en la zona.
El personal de agua y saneamiento, fueron los encargados de implementar los trabajos de mantenimiento en la presa uno, ubicada en la Colonia Guadalupe Victoria, zona que se encontraba llena de maleza, tierra y lodo a causa de las constantes lluvias que se vienen presentando en la zona.
Las actividades que se aplicaron durante los días lunes y martes, son fundamentales y necesarias, dado que dentro del temporal lluvioso se registra el acumulado de lodo, mismo que representa un riesgo para el azolvamiento de la tubería y afectación de las líneas que abastecen del vital líquido a las tomas domiciliarias.
Cabe mencionar que el servicio se ha comenzado a restablecer de manera paulatina, en los sectores que fueron afectados, sin embargo, es importante que exista la comprensión de los usuarios, aunado que los trabajos se aplican de forma periódica, ya que dentro de la presente temporada se agudiza este tipo de problema por el temporal lluvioso.
De esta forma el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través del departamento de agua y saneamiento, realiza un trabajo preventivo oportuno, con el propósito de evitar afectaciones en las áreas de captación y por ende a las líneas domésticas, a fin de optimizar el servicio que es indispensable para todas y todos.