Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - El encargado de la seguridad en el municipio de Tlapacoyan, Honorio Ortiz Bautista, comandante de la Policía Municipal dio a conocer que esperan que el regreso a clases se den total calma prestando el apoyo para la vigilancia de los centros educativos.
Señalando que el operativo de las vacaciones de verano concluyo este domingo a las 23:59 horas, pero a pesar de ello la fuerza de reacción se mantiene hasta este día lunes para el apoyo en cada uno de los centros escolares de la cabecera municipal desde preescolares hasta educación superior.
Destacando que ahora con el regreso a clases cambia la operatividad del personal policiaco, por lo que ahora en coordinación con el personal de tránsito iniciaran la vigilancia de los centros escolares de lunes a viernes y durante las noches los fines de semana.
Reconoció que hasta el momento el índice delictivo ha ido desmullendo, al grado de que las afectaciones se han reducido hasta no presentarse robo alguno en todos los centros educativos del municipio, siendo esto en parte gracias a la colaboración de los padres de familia.
Mencionando que es también gracias a la coordinación con los padres de familia es que se ha logrado mantener este índice a la baja, debido a que durante el horario escolar son los padres de familia quienes vigilas, mientras que durante las noches y fines de semana es el personal policiaco.