Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Con el propósito de evitar situaciones de riesgo para los estudiantes de todos los niveles educativos en el regreso a clases, el alcalde Salvador Murrieta Moreno ha ordenado llevar a cabo acciones preventivas en coordinación con personal de la dirección de Tránsito y de elementos de la Policía Municipal.
El personal de la Policía Municipal sigue las instrucciones del alcalde quien su mayor preocupación es salvaguardar la integridad física de los estudiantes al igual de los padres de familia al momento de cruzar calles y avenidas.
También aplicaran operativos coordinados con agentes de Tránsito quienes por las mañanas a la hora de entrada en escuelas están apoyando para controlar la vialidad al momento de que los alumnos llegan a sus planteles educativos.
El acercamiento que llevan a cabo directo con las autoridades educativas desde educación primaria, secundaria y preparatoria para que exista mayor confianza con el personal uniformado y de este modo se logre hacer un mejor trabajo en apoyo al sector educativo.
Es importante señalar que el interés de la administración municipal es que se brinde mayor seguridad en el exterior de las escuelas para evitar algún tipo de accidentes o de ataques que puedan cometer personas sospechosas.
La primera autoridad emprende estas acciones coordinadas con la finalidad de que en este municipio existan escuelas seguras y libres de todo factor riesgo para los estudiantes, por eso también es importante contar con el apoyo de padres de familia y maestros.