*Ciclo Escolar 2024-2025 arranca en el segundo piso de la transformación
Tlapacoyan, Ver. - Este ciclo escolar será el primero en el país bajo el mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y en el estado de la gobernadora Rocío Nahle García, ambas con compromisos muy importantes a favor de la educación para que México destace de manera importante.
Carlos Gámez Paredes, celebró el inicio del ciclo escolar 2024-2025 como el primero de la nueva etapa de la Cuarta Transformación, que marcará la histórica ratificación y ampliación de los compromisos del movimiento con el sector educativo.
Mencionando que ciclo escolar que inicio es muy importante debido a que todos los alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas podrán contar una beca, la cual fue un compromiso de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Ella, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México implementó la beca universal, desde jardín de niños a preparatoria de todas y todos los alumnos de planteles públicos, puso como ejemplo.
También existe el compromiso de construir más preparatorias, que es el nivel escolar con mayor deserción en el país y donde las y los jóvenes deben ser arraigados para evitar que trunquen su formación académica, consideró.
Maestras, maestros, padres y madres hacen un esfuerzo descomunal por llevar a niñas y niños a la escuela y mantenerlos en ella, pero obviamente la situación económica familiar influye mucho en el éxito de este propósito, aseguró.
Gámez Paredes recordó que, dos semanas antes del inicio del ciclo escolar, a título personal promovió la venta de paquetes de mochilas, loncheras y lapiceras a un costo accesible, con el objeto de apoyar la economía familiar de muchas personas que tenían que comprar estos accesorios, pero enfrentaban el desafío de su alto costo en el mercado.
Siendo un éxito al grado que tuvieron que encargar paquetes extras y destinar un recurso adicional, porque una parte del costo fue absorbida por el promotor de esta actividad, a fin de estar en condiciones de ofertarlas por debajo del precio al que las adquirieron.