*Padres de familia participan en la mejora continúa llevando a sus hijos para recibir educación preescolar
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan Ver. - Los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en el municipio de Tlapacoyan que en esta ocasión fueron llamados “Mis pequeños pasos”, han mostrado una mejora considerable pero principalmente un compromiso con la educación y el bienestar de los niños.
Monserrat Murrieta Moreno, presidenta del DIF municipal, señaló que el arranque del nuevo ciclo escolar refleja la importancia que se concede a la educación temprana como conocimiento fundamental para el futuro desarrollo de los pequeños, motivo por el cual se cuenta con educadoras profesionales y comprometidas con el trabajo que realizan.
Destacando que en las instalaciones del DIF se cuenta con instalaciones completamente funcionales y climatizadas para primero, segundo y tercer año, además de que se tienen dos planteles más en la comunidad de El Mezclero y la colonia Fredepo.
Murrieta Moreno reconoció que la atención en los CAIC - DIF ha mejorado de manera significativa en todos los servicios que ofrecen, esto debido a que el sistema de enseñanza se ha mejorada y tambien se les da a los alumnos una Tablet para irse familiarizando con la tecnología.
En ese sentido precisó que ellos se basan en un método de estudios de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, reconoció que con base a estos programas de estudios los niños están aprendiendo mucho más, en materia de infraestructura, dijo que además de tener aire acondicionado las aulas cuentan con cámaras para vigilar que no se salgan del inmueble.
Mencionando que todos los maestros que están frente a grupo cuentan con el perfil necesario para impartir la educación prescolar al tener una licenciatura enfocada en la educación.
Lo que se ha reflejado en que la matrícula escolar cada día está teniendo mayor demanda educativas, por eso se vieron en la necesidad de abrir el turno vespertino al contar con 80 alumnos de todos los planteles.
A pesar de ello, la presidenta del DIF, destaco que todavía hay lugares y van seguir inscribiendo hasta el mes de septiembre esperando llegar a tener cerca de los 100 alumnos.