Juan Carlo Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Por las fiestas patrias que inician el próximo 1 de septiembre, se buscara evitar la comercialización de productos elaborados con pólvora, por lo que la dirección de Protección Civil iniciara operativos desde el primer día de septiembre, principalmente en coordinación con la Policía Municipal, para detectar la venta de cohetes y de esta manera evitar accidentes entre la población.
Edgar Adair Alarcón Bello, señalo que previo al 15 y 16 de septiembre se incrementa la venta de estos productos, siendo los consumidores principalmente los menores de edad, a quienes gusta de quemar cohetes, por lo que el personal de Protección Civil se está dando a la tarea de efectuar operativos sorpresa y de manera conjunta con la Policía Municipal, para asegurar estos productos.
Tanto los comerciantes fijos y semifijos, así como ambulantes tendrán que someterse a la supervisión, ya que no tienen permitido ni vender las famosas "brujitas", ya que, a pesar de ser un producto pequeño y aparentemente inofensivo, están elaborados con pólvora.
Es de señalar que la manipulación de este tipo de productos representa un serio peligro para los niños y adolescentes, ya que, en caso de explotar cerca de ellos, puede ocasionarles incluso, la pérdida de algún miembro de su cuerpo, provocarle quemaduras o incluso la muerte.
Toda vez que el mal manejo de estos productos ya ha ocasionado incendios en comercios donde se expendían cohetes artesanales elaborados con pólvora y donde no contaban con los permisos correspondientes.