* Regreso a clases incrementó la atención a la población
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - El personal de Registro Civil ha incrementado su actividad esto debido a que con el regreso a clases y la visita de personas que trabajan en el extranjero se ha duplicado el número de copias de actas certificadas que se expiden.
Litzy Rubí Ronzón Montiel, titular del Registro Civil dio a conocer que con el regreso a clases la expedición de actas de nacimiento de ha duplicado de manera considerable, toda vez que con referencia al 2023 se extendían hasta 40 o 50 copias certificadas por día, este año se elevó el número entre 90 y 100 actas diarias.
Esto solo en copias certificadas de actas de nacimiento, aparte actas de defunción, nacimientos y reconocimientos, por ello el personal a su cargo ha redoblado los esfuerzos por tener que entregar las actas en tiempo y forma para que la población pueda realizar sus trámites.
Con el paso de los días el trabajo ha ido disminuyendo, pero aun así la atención se sigue dando a todas las personas que solicitan algún documento certificado, además de mantener activos los programas para adultos mayores que no cuenta con su acta de nacimiento y el registro de doble nacionalidad.
Se espera que en próximos días y con el reacomodo escolar se inicie una serie de pláticas en los planteles escolares para que los padres de familia acudan a realizar sus trámites y legalizar la situación de sus hijos para que la documentación escolar este en regla.