Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - La población en general pide seguridad, pide que los índices delictivos disminuyan, piden mayor presencia policiaca, y piden presencia de las fuerzas armadas, pero es lamentable que cuando se llevan a cabo operativos policiacos se oponen a participar en ellos.
Los operativos que se realizan por parte de las corporaciones policiacas, viales, o de las fuerzas armadas federales son parte de las estrategias de seguridad que solicita la población, pero es lamentable que muchas personas se opongan a ser revisas o detenidas en los puestos de control para saber su procedencia y destino de camino.
Esto porque muchas de las veces viajan bajo los influjos del alcohol, han consumido alguna sustancia prohibida o porque no cuentan con la documentación necesaria como licencia o documentos de los vehículos en los que viajan para saber si es legar su procedencia.
Debido a esto quienes viajan en automóviles y son más de dos ocupantes se muestran agresivos ante las autoridades y no permiten se lleven a cabo las revisiones o simplemente no les gusta que sean detenidos algunos minutos para conocer la situación de sus vehículos.
Es por ello que las fuerzas policiacas muchas de las veces se ven obligados a aplicar sus protocolos de seguridad y hasta de intervenir a los ocupantes de las unidades, debido a que obstruyen la labor, dando a pie a ser remitidos a los separos de la preventiva.