*DGB no permite registro de 37 alumnos
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Una situación que pone en riesgo la continuidad de la educación de 37 jóvenes debido a que la Dirección General de Bachilleratos no permite su inscripción tras no realizar su registro en línea de manera oportuna, no considerando las condiciones de falta de servicio de internet y de equipos de cómputo.
El profesor Martín Arroyo, delegado del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), señaló que en la Escuela de Bachilleres Tlapacoyan (ESBATLA) se tuvo que estallar en paro de labores, debido a que la dirección general de bachillerato en el estado no permite la inscripción de 37 alumnos.
Aunado a que han hecho caso omiso a la antigüedad que llevan los docentes en el turno vespertino sobre sus percepciones, ni tampoco han regularizado el turno, a pesar de que han tenido negociaciones que las han dejado en el olvido.
En ese mismo sentido la dirección general de bachillerato ha dicho que no existe un turno vespertino cuando al menos llevan 15 años laborando en el citado plantel educativo.
Martín Arroyo advirtió que la huelga va seguir, más, sin embargo, van a buscar inscribir a 37 alumnos que no alcanzaron registro al inicio del curso, señalando que son estudiantes que no pudieron registrarse debido a la inexperiencia de no saber manejar el internet.
Destacó que ellos deben de seguir fortaleciendo el turno con mayor matricula de estudiantes, debido a que los grupos deben de ser 25 a 30 y con los alumnos que están pendientes pueden lograr llegar al número.
Finalmente, agradeció a la comunidad estudiantil y padres de familia por la comprensión del paro laboral que es para beneficio de los docentes porque es una necesidad el pago y, la recepción de los alumnos que quieren ingresar a estudiar.