19 de Septiembre de 2024
 

Sigue sin iniciar Ciclo Escolar en la ESBATLA

 

 

 

* SEV incumple pago a docentes y no hay para cuando se regulariza el turno vespertino

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver. - A pesar de que la Secretaria de Educación de Veracruz conoce la problemática que tiene la Escuela de Bachilleres Tlapacoyan, no ha dado la pauta para la regularización del turno vespertino y mucho menos el pago de los salarios al personal docente.

Son hasta el momento 14 maestros afectados por falta de su pago y cerca de 40 alumnos los que no han podido ser inscritos porque no realizaron los tramites a tiempo vía internet sin conocer las limitaciones que estos tienen para poder acceder a la tecnología.

Situación por la que padres de familia organizaron para marchar por las principales calles de Tlapacoyan hasta llegar a palacio municipal para buscar el diálogo con el alcalde Salvador Murrieta Moreno.

A decir del profesor Martin Arroyo, delegado del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio SUTSEM, señaló que tomaron la institución educativa por los adeudos que tiene la Secretaría desde hace 15 años y la irregularidad en que han vivido en la ESBATLA en el turno vespertino.

Por lo que acudieron a solicitar el apoyo del alcalde Salvador Murrieta Moreno, señalando el delegado sindical que fueron bien atendidos por la primera autoridad y quien hará lo propio ante la secretaria de educación del estado, además de mencionar que ya se tiene una negociación avanzada, pero esta solo ha sido de palabra.

“Tenemos necesidad de abrir la escuela, tenemos necesidad de que los padres nos apoyen, tenemos necesidad de que la autoridad municipal nos ayude y ya podamos tener clases, son ya dos semanas y los alumnos deben de tomar sus clases de manera normal, pero también es importante que se les reconozca el tiempo a los maestros, son ya 15 años de servicio”, comento.

Por lo anterior padres de familia les brindaron el apoyo con una marcha pacífica para solicitar el respaldo de la autoridad municipal y tuvieron una respuesta favorable del alcalde, además se firmó una minuta de trabajo que el mismo con sus colaboradores van a llevar a Xalapa; buscando que se abran las puertas de plantel a la brevedad.