*Este jueves se realizó el Simulacro con hipótesis de sismo con magnitud de 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Con el objetivo de inculcar y fortalecer la cultura de la prevención en la sociedad, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, este jueves Tlapacoyan fue partícipe en el simulacro Nacional 2024, donde se implementaron protocolos de evacuación como parte a los mecanismos de actuación del sistema de Protección Civil.
Las instalaciones del palacio municipal fueron sede del Simulacro con hipótesis de sismo con magnitud de 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero, donde se activaron las alarmas y con ello las corporaciones de emergencia para atender los auxilios.
En el simulacro participaron activamente personal del H. Ayuntamiento con brigadas de evacuación, primeros auxilios, contra incendios, búsqueda y rescate, quienes desempeñaron sus labores de apoyo a los cuerpos de emergencia como parte a las tareas preventivas.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, destacó que mediante este magno ejercicio preventivo tiene como propósito fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de los integrantes de la Coordinación de Protección Civil, difundir la cultura de la prevención y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia para detectar los riesgos ante una eventualidad de esta índole.
Además, la administración municipal que emana Murrieta Moreno, ha inyectado los recursos públicos necesarios para fortalecer la unidad de Protección Civil, así como acercar capacitaciones constantes a los miembros de la coordinación para optimizar los servicios de atención a la población.
La prevención y salvaguarda en la implementación de los protocolos de actuación, es una prioridad para el gobierno municipal de Tlapacoyan, por ello los ejercicios efectuados durante el Día Nacional de la Protección Civil, se centraliza hacer partícipes a todas y todos.
Cabe mencionar que este 19 de septiembre se cumplen 39 años de la tragedia que se suscitó en los años de 1985, y 7 años del terremoto en 2017, donde miles de personas perdieron la vida, al quedar sepultados entre los escombros.