Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. No hay para cuando se realicen los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la carretera estatal Tlapacoyan – Martínez de la Torre, la cual tiene varios kilómetros afectados y que no han tenido el mínimo mantenimiento por parte de la SICT.
El tiempo sigue avanzando y solo remiendo es lo que le han hecho a esta carretera la cual es de competencia federal, iniciando estos trabajos desde el municipio de Tlapacoyan a la altura de la gasolinera frente al lugar conocido como Los Mangos hasta la localidad de Rojo Gómez.
Situación por la que se teme que la carretera siga en pésimas condiciones hasta mediados del 2025, aunado a que tras las lluvias registradas se sigue afectando toda vez que el próximo presupuesto se aplicara a mediamos de año del 2025 luego de la veda electoral por las elecciones locales en el estado de Veracruz.
A pesar de ello son los propios vecinos de comunidades como La Palmilla, Filipinas y el Jobo los que han tomado la iniciativa de realizar trabajos de remiendo a esta importante carretera.
Esto para que la carretera vuelta a ser transitable y las afectaciones a los vehículos se reduzcan al mínimo además de que esto sirva a que también se reduzca el número de accidentes a consecuencia de las malas condiciones de la carretera.
Las malas condiciones de las carreteras también abonan a que los índices delictivos puedan incrementarse debido a que no hay fluidez en las carreteras federales y es más fácil para los delincuentes cometer un atraco con malas carreteras.