*La jornada denominada “Sembremos árboles para cosechar agua”, busca concientizar en el cuidado del medio ambiente
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. – Ante el éxito de la campaña de reforestación “Sembremos árboles, para cosechar agua”, que desarrolla el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, se intensificará con el propósito de llegar a los distintos planteles educativos y con ello crear en los alumnos la concientización del cuidado del medio ambiente.
Es a través de las direcciones de fomento agropecuario y medio ambiente, quienes dan seguimiento a las instrucciones giradas por el presidente municipal, debido a que las acciones se encaminan al cuidado del entorno de la vida natural.
Dentro de la campaña siembran arbolitos de Frambuesa, Jacaranda, Pino Patula, Poma Rosa, Zapote Negro, Níspero, Oyamel, Magnolia y Capulín, mismo donde los estudiantes, padres de familia y docentes; son involucrados a las actividades que representa agua, vida y futuro.
Los árboles son seres vivos que nacen y crecen para brindar beneficios ambientales que permiten el desarrollo de la vida en todas sus formas, además de contribuir con la diversidad biológica, ya que son hábitat de diversas especies de animales.
También moderan los efectos de lluvias extremas, absorben partículas contaminantes a través de sus hojas y contribuyen a captar CO2 (dióxido de carbono), purificando de esta manera el aire, entre otros beneficios.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, con este tipo de acciones promueve la revalorización de los espacios verdes y la generación de proyectos ambientales que permitan a los/as estudiantes conectar con el entorno que los rodea.