*El trabajo preventivo es fundamental para reducir riesgos de anegamientos y áreas vulnerables
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. – Desarrollar acciones y estrategias que se encaminan a la prevención y salvaguarda de las y los ciudadanos, forma parte del trabajo persistente que ejerce el alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantienen activos dentro del temporal de lluvias y ciclones.
El presidente municipal, Salvador Murrieta Moreno y titular de la comisión de PC, destaca que es indispensable que exista un plan de acción mediante estrategias para actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia que se presente por fenómenos naturales.
Es de recordar que desde el mes de junio dio inicio la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, misma que para la región de Tlapacoyan dentro del estado de Veracruz se han registrado torrenciales aguaceros y tormentas eléctricas; que para fortuna no han dejado afectaciones en la población hasta el momento.
El mandatario local ha girado instrucciones precisas al departamento municipal de la coordinación de Protección Civil, implementar la vigilancia permanente de ríos y arroyos de respuesta rápida que existen en zonas rurales, con el apoyo de las brigadas comunitarias a fin de brindar la vigilancia y prevenir afectaciones en los habitantes.
Tras la integración del consejo municipal de Protección Civil (PC), se integran y participan las diversas áreas que conforman al gobierno municipal como parte de la aplicación de acciones que fortalezcan el plan estratégico dentro de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes 2024.
Cabe señalar que a través de las jornadas permanentes que desarrolla la coordinación de PC en el municipio de Tlapacoyan, se han priorizado la prevención para reducir los riesgos de anegamiento e inundaciones en zonas rurales y colonias.
Ante esto hacen un llamado a la población en general para evitar arrojar desechos a la vía pública y de este modo evitar se registre el azolvamiento en los traga tormentas, siendo indispensable la cultura de la limpieza en la sociedad.