8 de Octubre de 2024
 

PC supervisa panteones en Tlapacoyan

 

 

*El alcalde Salvador Murrieta Moreno, ha instruido a la Coordinación de Pc, aplicar tareas preventivas

*Las acciones y estrategias se encaminan al operativo especial por “Todo Santos”

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver. – Con el objetivo de detectar y disminuir riesgos a las y los visitantes en los campos santos, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, ha girado instrucciones a la Coordinación Municipal de Protección Civil -PC- para implementar las tareas necesarias encaminadas a la prevención.

Ante ello, el personal operativo de PC, a cargo de Edgar Adair Alarcón Bello, este viernes llevaron a cabo importante trabajo de inspección de los cementerios Santa Cruz y Dolores, con el propósito de verificar las condiciones bajo las cuales viene operando y con ello mitigar riesgos, a las y los visitantes durante el próximo 1 y 2 de noviembre.

Se informo que previo a la visita que año con año realizan miles de ciudadanos a los panteones en el marco a la celebración del día de muertos, para visitar a sus fieles difuntos, el personal de la coordinación de Protección civil aplica trabajos de supervisión para detectar algún riesgo, además de realizar recomendaciones y ofrecer a las personas sitios con instalaciones más seguras.

Protección Civil revisa que no exista nichos en malas condiciones, árboles o ramas a punto de caer, panales de abejas, tierra reblandecida, además de delimitar zonas de posible riesgo, que los pasillos estén despejados y realiza recomendaciones a los administradores para prevenir algún incidente durante las fechas de mayor aglomeración.

De esta manera el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, prioriza la integridad y salud de las familias que acudirán a los campos santos en próximas fechas para recordar a sus fieles difuntos que descansa en los panteones municipales, sin embargo, las tareas preventivas se redoblarán dentro del operativo especial y se busca garantizar un saldo blanco.


Lo último en el Heraldo