20 de Enero de 2025
 

Peligroso adentrarse al río cuando esta crecido, advierten rescatistas

 

 

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan Ver. - Personas que se dedican al rescate acuático advierten sobre los riesgos que se corren al introducirse a los rápidos cuando las aguas están bravas por las frecuentes lluvias registradas en la zona serrana de Altotonga y Atzalan.

Luis Rey Sánchez Cabañas rescatista y bombero voluntario, advirtió que el accidente registrado, en el que una persona perdió la vida demostró la falta de experiencia por parte del personal que ofrecen el servicio de descenso de río.

Advirtió que es bien sabido que en esta época del año la zona de "La Cueva", que fue donde ocurrió el accidente, suele ser muy peligrosa.

Recordó que hace un par de años el mismo sufrió un percance al auxiliar a una familia que igualmente tuvo un percance similar al de ayer, afortunadamente su capacidad de respuesta, producto del trabajo de muchos años, le permitió salir a flote.

El rescatista admitió que fue una falta de responsabilidad el rentar un servicio en las circunstancias que se encontraba el cuerpo de agua.

Finalizó, indicando que al río y el mar se debe de tener mucho respeto de lo contrario va a cobrar la factura, pues, aunque tengan muchos años dando el servicio, ocurren accidentes como el de ayer, que cobró la vida de una persona.


Lo último en el Heraldo