* El programa se encamina a 𝘨𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘰𝘱𝘵𝘪𝘮𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘱𝘶́𝘣𝘭𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘺 𝘭𝘢 𝘢𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘪𝘶𝘥𝘢𝘥𝘢𝘯𝘰𝘴.
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Como parte a los nuevos tiempos que vive el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, trabaja en la implementación de herramientas que permitan la optimización de los servicios públicos y la atención en los reportes que emite las y los ciudadanos.
Ante ello, los directores de área que conforman el ayuntamiento dan puntual atención al funcionamiento y la operatividad de la aplicación denominada Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), donde el ciudadano emite denuncias y reportes acorde a sus demandas.
Para el alcalde Salvador Murrieta Moreno, es prioritario que funcionarios públicos no únicamente reciban peticiones y/o reportes, sino que exista seguimiento y se genere una respuesta satisfactoria para el solicitante; quién podrá conocer el avance que muestra el procedimiento.
Es de mencionar que la aplicación SIAC Tlapacoyan está disponible y puede ser descargada desde Play Store en los dispositivos móviles de Android, donde el ciudadano puede emitir reportes en el rubro de agua y saneamiento, alumbrado público, limpia pública, protección civil, así como también realizar quejas y denuncias, de acorde a los apartados que permite la plataforma móvil.
Dentro de cada apartado para emitir un reporte se solicitan datos como; colonia, calle, número exterior, referencia de ubicación, detalles del reporte, así como la geolocalización donde ocurre el problema, datos que serán importantes para la atención que brinde el funcionario público y con ello corroborar el hecho.
Mediante estas directrices, el mandatario municipal, Salvador Murrieta Moreno, brindará una mejor atención a la ciudadanía tlapacoyenses, mediante actualizaciones para estar a la vanguardia a través de nuevas herramientas digitales que pronto estarán a disposición de la ciudadanía.