20 de Enero de 2025
 

Alcalde Salvador Murrieta acerca pláticas para prevenir y erradicar la violencia escolar

 

 

*La coordinación de vinculación y policía municipal, llevando a cabo la información a estudiantes

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver. - Poner en marcha importantes pláticas enfocadas a la prevención del delito y la violencia escolar es parte de las tareas que sigue aplicando el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, donde los estudiantes son conocedores de temas trascendentales.

Fue en las instalaciones de la primaria “Luis Escobar Toledano”, donde las y los alumnos recibieron información del Lic. Pedro Vicente Toledano García, adherido al área de vinculación, y José Antonio Juárez Carballo, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes abordaron el tema de violencia escolar y sus consecuencias.

Se les informó que la agresión escolar se refiere a la violencia física, psicológica y sexual, adaptando diversas formas, que pueden incluir castigos corporales, abusos y agresiones sexuales, acoso escolar o ciberacoso, comentarios connotación sexual, riñas físicas y violencia psicológica por parte de compañeros o adultos, como burlas dañinas, insultos y exclusión.

Además, se brindan consejos de autocuidado, protección y convivencia, conductas antisociales a través de redes sociales y la red pública de internet, además de promover el uso correcto de las líneas de atención a emergencias 911 y denuncia anónima 089, disponibles las 24 horas de los 365 días del año.

Los educandos se mostraron participativos en las pláticas preventivas, fortaleciendo con ello sus conocimientos y despejando dudas para prevenir actos que llevan a cometer un delito por acoso u violencia escolar en contra de sus compañeros.

Las acciones que realiza el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, es parte del esfuerzo, coordinado con la Dirección General de Vinculación Institucional, a cargo del Lic. Eleazar Guerrero Barrera, quien refrenda el compromiso con los alcaldes, acercando las jornadas de prevención de la violencia.


Lo último en el Heraldo