* Es necesario una regularización en la venta y comercialización
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan Ver. - El elevado número accidentes de motociclistas que ocurren en la zona hacen necesario aplicar una regulación a los comercios que se dedican a la venta de ese tipo de vehículos automotores, así lo dio a conocer el abogado Oswaldo Alfredo Serrano Herrera.
Señaló que estos comercios, deben ser más estrictos antes de entregar las motos y exigir que todo el que adquiera una, también adquiera un seguro ampare al vehículo, de daños a terceros y las lesiones que llegue sufrir el operador en caso de accidente.
También dijo que las empresas que proveen este tipo de vehículos también deben vender el casco y decretar su uso como obligatorio, aunque esto tampoco está regulado legalmente.
Serrano Herrera reconoció que el exceso de facilidades para hacerse de una moto, incluso en el caso de jóvenes sin experiencia para manejar, es una de las causas de tantos accidentes en los que a diario se ven involucradas este tipo de unidades.
Advirtió que mientras a quienes adquieren un automóvil les exigen la reglamentación desde que salen de la agencia, a quienes adquieren una moto no les exigen casi nada debido a que quienes las adquieren son mayores de edad, en este caso los padres quienes se las dan a los hijos.
En ese sentido apuntó que las leyes deben establecer parámetros para adquirir una moto pues solo así será posible reducir el alto número de accidentes que ocurren todos los días.