*Mediante las acciones que se implementarán será para prevenir incidentes por manejo de veladoras en altares
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Importante reunión de trabajo llevó a cabo el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, a través de la unidad municipal de Protección Civil; con el objetivo de prevenir incidentes dentro de la próxima temporada a los festejos de “Todos Santos”, a fin de reducir riesgos por el manejo y manipulación de veladoras en altares, como parte de las tradiciones.
Fue en las instalaciones de la casa de cultura, ubicado en el DIF municipal, donde se congregaron autoridades de la coordinación de Protección Civil de los municipios de Perote, Martínez de la Torre, San Rafael, Atzalan y el anfitrión Tlapacoyan, para evaluar las tareas que se aplicarán de manera conjunta de cara a la próxima temporada.
Cada coordinación municipal de PC en la región, mostraron el plan de trabajo, acciones a realizar, recomendaciones y exhortos fundamentales que deberá atender la población y las supervisiones pertinentes en los cementerios como parte del operativo preventivo para salvaguardar a los ciudadanos, durante las festividades.
Se informó que, ante la preservación de las tradiciones por Día de Muertos, Tlapacoyan refleja gran movilidad de familias quienes acuden a los cementerios a visitar las tumbas de sus fieles difuntos, además de ser partícipes a las celebridades litúrgicas y las actividades masivas organizadas por el gobierno municipal.
El operativo especial dará inicio el próximo 31 de octubre y culminará el 3 de noviembre, derivado que en este 2024, los festejos comprenden fin de semana, condiciones que estiman un mayor flujo de personas, generando mayor actividad en las acciones preventivas para tratar de obtener un saldo blanco.