Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tras la cercanía de los festejos en honor a los fieles difuntos, el personal policiaco de este municipio se ha activado con la finalidad de brindar vigilancia al comercio dado que la afluencia en la zona centro se incrementara tras el puente largo.
El comandante de la policía municipal, Honorio Ortiz Bautista, señaló que estarán incrementando los recorridos de vigilancia sobre la zona comercial dado que la población ha iniciado los preparativos para la celebración de todos santos, y se busca prevenir atracos.
Destacó que comercios como carnicerías, florerías y panaderías son las que tienen mayor afluencia de personas a pesar de que aún faltan varios días para los festejos pro es por lo cual el operativo está encaminado en reforzar los patrullajes sobre la zona centro así como serán distribuidos elementos policiacos pie tierra para recorridos al interior del mercado.
Dio a conocer que los días 30 y 31 de octubre así como los días 1, 2 y 3 de noviembre enviaran a policías al panteón de dolores y santa cruz para brindar vigilancia para evitar se altere el orden sobre dicho lugar y de esta manera el operativo arroje como resultado un saldo blanco ante la presencia de cientos de familias que acudirán a visitar a sus fieles difuntos.
Esto debido a que por ser un puente largo será mayor la concentración de personas en puntos de comercio por ello estarán activos los más de 70 elementos para prevenir cualquier situación que pudiera afectar a los paseantes durante los festejos a los fieles difuntos.