20 de Enero de 2025
 

Colocar veladoras encendidas en altares representan riesgos

 

 

 

*En la temporada de todos santos, se deben aplicar medidas preventivas para mitigar incendios

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver. – Generar la supervisión constante en los altares por manipulación de veladoras encendidas, será fundamental para prevenir y evitar incidentes domésticos dentro de la próxima temporada de Todos Santos.

El presidente municipal, Salvador Murrieta Moreno, en entrevista con medios de comunicación, dio a conocer la importancia de implementar acciones en materia preventiva dentro del hogar por las tradiciones en el recuerdo a los fieles difuntos.

Dijo; “Si bien es cierto, se acerca una temporada muy bonita, sin embargo, se debe celebrar bajo total responsabilidad para evitar se registren incendios a causa de las veladoras que son colocadas en los altares y así realizar el recuerdo de nuestros seres queridos sin incidentes”.

Amas de casa deben de apagar sus veladoras si salen de sus hogares, ya que uno de los principales factores en la temporada de Todos Santos es el registro de incendios por una veladora, panorama que tiende a incrementarse dado a las fechas.

De esta forma, la coordinación municipal de Protección Civil aplicará importante operativo especial, donde intensificarán los exhortos, aunado que los artículos con que son adornados los altares son fáciles de ser apoderados por el fuego y difícil de controlar.

Con las acciones y trabajo preventivo, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, busca generar conciencia entre las familias sobre los métodos para evitar incidentes en las celebraciones domésticas de recuerdo a sus seres queridos en la temporada de “Todos Santos”.


Lo último en el Heraldo