*Actualmente, se aplican el pago único correspondiente a los 1,324.00 pesos
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - La regularización de motocicletas, forma parte de un acto de responsabilidad de los propietarios, por ello el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, en coordinación con SEFIPLAN y personal de tránsito, exhortan a los dueños generar el emplacamiento de sus unidades.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, dio a conocer que el descuento continúa vigente, y vencerá el próximo 31 de diciembre del 2024, siendo importante que los propietarios de las unidades de dos ruedas contribuyan al reordenamiento vehicular.
Es en la oficina operadora de hacienda del estado, ubicada en bajos de palacio municipal, donde se aplica el pago único correspondiente a los $1,324.00 pesos, de acuerdo al programa estatal de emplacamiento para empadronar las motocicletas.
Se dio a conocer qué gran número de unidades que existen en Tlapacoyan, circulan sin placas, choferes sin casco y sin licencia de manejo, sin embargo, son actos de irresponsabilidad que se deberán erradicar mediante el reordenamiento vehicular.
La oficina operadora de hacienda en esta ciudad, también ofrece los servicios de alta de motocicleta y remolque, canje de placas, cambio de propietario, consulta de adeudo, validación de vehículos extranjeros, baja de vehículo particular, reexpedición de tarjeta de circulación, entre otros servicios que llegan al alcance de las y los automovilistas.
Los requisitos para llevar a cabo el proceso son los siguientes: factura de origen, copia de la factura con certificación, INE, comprobante de domicilio, REPUVE, fotografía del número de serie, no siendo necesario llevar el vehículo para hacer el trámite.
Además, expuso que los choferes de las unidades de dos ruedas deben dar cumplimiento al uso de casco, como parte de los aditamentos preventivos, para reducir riesgos considerables en caso de sufrir un accidente, ya que de lo contrario son acreedores a sanciones.
La campaña de reordenamiento que se aplica en este municipio, forma parte del trabajo que viene realizando el alcalde Salvador Murrieta Moreno, en coadyuvancia con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), bajo el respaldo del gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, con el objetivo de regularizar y empadronar el mayor número de motos durante la recta final del 2024.