* Llevaron a cabo diversas actividades
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - El Día de Muertos de México es una celebración única en el mundo, debido a que se trata de una festividad que mezcla su antepasado azteca con tradiciones cristianas de la influencia colonial española y que hoy se ha convertido en un ritual cargado de color y simbolismo que traspasa fronteras y llega incluso a la moda y otras fiestas populares.
Las catrinas, símbolo por excelencia de esta celebración, se han convertido en objeto de culto en numerosos lugares del mundo y sirven como disfraz para celebrar este día en numerosos países, se trata de una cara pintada que asemeja una calavera y se decora con flores de vivos colores.
Debido a estos festejos, la escuela secundaria para trabajadores llevo a cabo una serie de actividades encaminadas a enaltecer los festejos de todos santos, con calaveritas literarias, elaboración de cráneos con cartonería, altares miniatura, catrinas y un concurso de disfraces.
El Profesor Guillermo Olmos Juárez, director del plantel y la subdirectora Profesora Delia Yadira Plácido Hernández, destacaron que estas actividades extracurriculares se llevan a cabo con la finalidad de reforzar las diversas áreas del aprendizaje.
Además de mantener viva una importante tradición mexicana como es el recodar a los fieles difuntos, pero más aun de reconocer la participación de todos y cada uno de los alumnos en las diversas actividades planeadas por grados y grupos.
De igual manera reconocieron el compromiso y trabajo que realiza el personal docente y administrativo de esta institución educativa, quienes en todo momento apoyan y participan en este tipo de actividades, fomentando un buen entorno laboral.
Finalmente, los directivos agradecieron el apoyo y acompañamiento de los padres de familia en estas actividades, quienes son un pilar fundamental para la educación de sus hijos.