*Las acciones se encaminan a la prevención para mitigar enfermedades por Dengue, Zika y Chikungunya
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. – Brindar atención para la prevención de enfermedades causadas por el mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikungunya, son parte de las tareas que fortalece y redobla el alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien en coadyuvancia con la Jurisdicción Sanitaria No. IV, mediante la fumigación en los cementerios.
Se informó que ante la temporada de Todos Santos" y "Día de Muertos" que se celebrará durante este largo fin de semana, autoridades municipales y de salud, aplican jornadas de control larvario y nebulizaciones especiales para evitar enfermedades producidas por el vector.
Las acciones que se han aplicado en los panteones Santa Cruz y Dolores son fumigaciones, aplicación de herbicidas, eliminación de maleza, inspecciones de floreros y macetas para evitar existan recipientes acumuladores de agua que representan un riesgo para la reproducción de mosquito.
Es de recordar que, durante este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los camposantos, reflejarán importante visita por familias que acudirá a las tumbas para “convivir” y recordar los momentos compartidos con sus fieles difuntos, como parte a las tradiciones que se mantienen vivas en el municipio.
Cabe mencionar que el alcalde Salvador Murrieta Moreno, mediante estas acciones reafirma el compromiso de atender rubros prioritarios como la salud para evitar focos infecciosos en los panteones y garantizar la prevención de enfermedades por el Aedes aegypti.