5 de Noviembre de 2024
 

Alcalde Salvador Murrieta enciende veladoras en el Panteón Dolores

 

 

*Diversas familias se dieron cita para ser partícipe de las actividades dentro del festival “ Todos Santos 2024”

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver. - Importante concurrencia se dio dentro de las actividades programadas para este viernes como parte del festival “Todos Santos 2024”, que organiza el alcalde Salvador Murrieta Moreno, con el propósito de preservar las tradiciones y recordar a los fieles difuntos en el Día de Muertos.

Fue en el interior del panteón de dolores donde se congregaron miembros del cuerpo edilicio, quienes fueron parte de las actividades donde le fue proporcionado atole y el tradicional pan de muerto a las familias asistentes para honrar a sus seres queridos que pernoctan en las tumbas.

Y alrededor de las nueve de la noche el presidente municipal en compañía de amigos, conocidos, ediles, empleados de confianza y sociedad civil, fueron testigos del encendido de veladoras en el camposanto de dolores, brindando luz a los fieles difuntos como parte a las tradiciones que se preservan en Tlapacoyan.

Con el festival Todos Santos 2024, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, destacó que a través de las actividades se recuerda a los fieles difuntos a los seres queridos que ya no están en nuestras vidas, pero persisten en los corazones de cada familia; por ello el gobierno promueve las tradiciones que representan identidad a la cultura mexicana.

Refirió “Esta noche de primero de noviembre el municipio de Tlapacoyan, vivió una vez más una noche especial e inolvidable, pese a las condiciones climatológicas; dónde los pasillos del cementerio de dolores fueron iluminados en su tercer año consecutivo, como parte al programa de actividades «Todos Santos 2024», además las familias llegaron a las tumbas de sus seres queridos para compartir la ofrenda siendo una tradición.

Recordó que el encendido de velas en el altar es un acto de oración y un símbolo de luz, esperanza, y fe que se realiza como parte de las tradiciones, mismas que el gobierno municipal preserva en un acto de cariño, amor y aprecio para quienes descansan en el cementerio y mediante el encendido de velas, se iluminan sus almas.


Lo último en el Heraldo