Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Existe gran cantidad de recipientes, llantas y diversos objetos que sirven como criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, por ello se mantiene activa la campaña de descacharrización en el municipio de Tlapacoyan.
Esta importante campaña participa los directivos del hospital de esta ciudad, promotores de salud, personal de obras publicas y la regidora Blanca Méndez Ramírez, pidiendo a los habitantes sacar los cacharros en las esquinas de las calles donde serán recolectados y de esta manera depositarlos al basurero.
Por lo que estará llevando a cabo esta campaña de descacharrización para retirar todo lo que la población desee entregar al camión recolector, esto es un importante trabajo para retirar todos los cacharros en la zona centro de esta ciudad.
De la misma manera será agendadas las colonias y de nueva cuenta las diversas comunidades para retirar todo lo innecesario en las viviendas y que pueden ser un criadero del mosco transmisor.
Esperando contar con el apoyo de la población esto para que los índices y estadísticas de estas enfermedades se mantengan a la baja como hasta ahora, debido a que esto evita que se saturen los servicios de salud en Tlapacoyan municipios aledaños.