Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Operativos de seguridad y disuasión de hechos delictivos son los que implementan elementos adscritos a la policía municipal en coordinación fuerzas del orden estatal y federal, a fin de brindar mayor seguridad y evitar la comisión de delitos durante el “Buen Fin”.
Además de cumplir con acciones para prevenir cualquier hecho que se tipifique en el código penal del estado y el código penal federal de dentro de la cabecera municipal y sus alrededores aumentando así mayor presencia policial con operativos que se intensificaran y se incorporaran más corporaciones de seguridad.
Durante los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, se activarán las vigilancias pie a tierra y el recorrido de las unidades policiacas en toda la cabecera municipal, en apoyo a los comerciantes que buscan un ligero ingreso e incremento en sus ventas durante estos días.
Especialmente estará obligados a realizar todos los actos necesarios para evitar una agresión real, actual o inminente y sin derecho en protección de bienes jurídicos de los gobernados a quienes tiene la obligación de proteger.
Cabe señalar que el código nacional de procedimientos paneles, faculta a los uniformados para realizar acciones en materia de prevención de delitos y por ello se activan estas acciones en pro de la ciudadanía.
Estos operativos en el municipio se intensificaran para que este modo se vea mayor presencia policiaca y poder llevar a cabo la disuasión de hechos que pudieran ser constitutivos de algún delito.