Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - El frente frio número 10 que está afectando esta región está dejando a su paso un descenso considerable en la temperatura, siendo esto más notorio en comunidades de la parte alta del municipio de Tlapacoyan, donde la barra de mercurio ha llegado a los 14 grados con una sensación térmica de 10 o 9 grados centígrados.
Por lo que agentes municipales de comunidades como Platanozapa, Buena Vista, Eytepeques entre otras mantienen un monitoreo contante de la población para evitar que se presente alguna eventualidad en cada una de estos lugares y poder pedir apoyo a las autoridades.
Debido a esto las comunidades de la parte alta serán monitoreadas durante la presente semana para evitar que se presente alguna eventualidad como en años pasados que se han presentado muertes a consecuencias de las bajas temperaturas que se han presentado.
Además de recomendar a las familias que eviten mantener fogones encendidos durante las noches toda vez que esto puede provocar alguna muerte o afecciones por inhalación de monóxido de carbono.
Debido a que durante estas fechas y al descenso de temperatura muchas familias acostumbran calentar sus hogares con anafres o dejar encendido los fogones, algo que llegara a provocar desde una intoxicación por inhalación de CO2 o el incendio de la vivienda.