22 de Noviembre de 2024
 

Por fin se dejará de contaminar el valle de Perote

 

 

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan Ver. - La empresa Granjas Carroll, productora porcina de capital extranjero, ubicada en el municipio de Perote, debe salir de la zona en breve, además de tener en su contra un sin número de manifestaciones y señalamientos por parte de los habitantes de la zona.

Esto por la contaminación que se genera en los mantos freáticos de la zona y que ha provocado diversas afectaciones a la salud de los vecinos del municipio de Perote y ahora ven una luz en el camino para poder terminar con esta situación que los ha aquejado por años.

Sobre este tema, Carlos Gámez Paredes, ex coordinador de riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, dio a conocer que son granjas dedicadas a la crianza de cerdos y la comercialización de su carne.

Sin embargo, deben de cubrir con una normatividad por parte de las autoridades federales y estatales responsables de la vigilancia del medio ambiente, normatividad que no han cumplido a pesar de los diversos apercibimientos.

Recordó que ha habido manifestaciones por parte de los pobladores de la comunidad de Totalco, quienes han sido los más afectados por la presunta contaminación a los mantos freáticos.

Gámez Paredes, indico que todas esas empresas deben de tener una buena disposición de los residuos, así como una clasificación y separación de los mismos para evitar generar una fuerte contaminación.

Además, se da lo que es el almacenamiento seguro en cuestión de restos sólidos. Y advirtió que el agua se debe de tratar con plantas de tratamientos residuales.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel