* Restauranteros confían en repunte en sus ventas
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - El sector restaurantero en Tlapacoyan confía que tengan un importante repunte en ventas durante el último mes del año, incremento que ayudara al sector para poder enfrentar la cuesta de enero y que esta se alarga hasta el mes de febrero y marzo.
Este repunte beneficia a todos los negocios dedicados a la venta de comida, siendo esto también a otro factor fundamental para que suban las ventas es la llegada de los connacionales de los Estados Unidos al municipio.
Joel Arcos Aguilar secretario de la Unión de Comerciantes, dijo que esperan durante diciembre un incremento considerable en las ventas en sus establecimientos.
Esto se va a dar gracias a pagos y prestaciones que les llegan a los trabajadores en estas fechas y que genera una importante movilidad de circulante que se puede ir reservando para enfrentar la cuesta de enero.
Además, detalló que en el municipio tienen al menos veinte días que empezó a haber más movimiento de dinero en los negocios gracias a la llegada de la comunidad migrante, sin embargo, recalcó que empiezan con anticipación las contrataciones para cenas navideñas y festejos de cumpleaños.
Arcos Aguilar, dijo que en la víspera del cierre de este año consideran que fue difícil para el sector restaurantero, aseguran, que hubo más flujo de dinero durante el 2023. Aun así, lamento el grave problema al alza de la canasta básica que estuvo subiendo todo el tiempo afectando los precios de la carta que ellos ofrecen, porque no la pueden estar cambiando constantemente.