*Los apoyos tienen como objetivo fortalecer la nutrición y bienestar de las familias beneficiadas
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Con el objetivo de mejorar la nutrición y el bienestar de las mujeres lactantes y en proceso de embarazo, el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, a través del sistema DIF, se continúa con la entrega de despensas, correspondientes al programa “Mil días de vida”.
Fue en las instalaciones del sistema DIF donde la Lic. Alicia Irene Moreno Collado, presidenta del organismo, otorgo importante producto alimentario, destinado a mujeres como parte al sector vulnerable y contribuir a la nutrición y desarrollo de los infantes en la etapa inicial.
Mediante estas acciones el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, a través del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF); sigue siendo un pilar clave en el municipio, con programas que tienen un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación vulnerable.
En la importante entrega fue atendido el padrón de 90 mujeres para contribuir en un municipio nutricional adecuado para los niños en sus primeros mil días de vida, a través de la entrega de dotaciones o raciones alimentarias nutritivas, fomentando una educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana para el correcto desarrollo de niñas y niños.
Dentro de la recta final del 2024, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno continúa trabajando para atender a través del sistema DIF cada sector del territorio para generar beneficios a mujeres embarazadas, lactantes y niños recién nacidos.